lunes, 13 de enero de 2014

Ultima semana antes del inicio de GoTenis. Björn Borg.


Esta semana empiezo mi participación en la 14ª Edición de GoTenis en la categoría especial. Después de ganar en la edición pasada, tengo que jugar lo mejor posible para intentar revalidar el título.
 
Uno de las novedades del blog este año va a ser la sección "Biografías TOP", y a petición de Azucena, voy a escribir una mini-biografía cada mes.

Esta semana voy a hacer un breve resumen del mítico Björn Borg. Fue jugador profesional entre los años 1973 y 1981, con un total de 64 títulos y 11 Grand Slam, es considerado uno de los 5 mejores tenistas de la historia.



Fue número 1 del mundo durante 109 semanas entre los años 1977 y 1981. Entre los numerosos récords que tiene, quiero destacar el de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año durante tres año seguidos entre 1978 y 1980.

 

 Tenía una técnica un poco diferente a los jugadores de su época porque aprendió a jugar en el garaje de su casa, y sin entrenador durante los primeros años de su carrera. Aún así, tenía un revés a dos manos muy efectivo y fue el precursor del golpe "topspin" muy utilizado en la actualidad por Rafa Nadal.

 
Tenía un carácter muy parecido Roger Federer, muy calmado, y sin expresiones explosivas en la pista, por esto fue apodado "El hombre de hielo" o "Iceborg". En definitiva, y por lo poco que he visto de él, es una mezcla entre Nadal y Federer.

 
Con 18 años ganó su primer Roland Garros al ganar en la final al español Manuel Orantes, un año después revalidó el título, y dos años después, en 1976 conquistó su primer Wimbledon.

 
  Como nota negra en su carrera quiero destacar que nunca ganó el Open de Australia, dónde sólo participó en 1974,  ni el US Open dónde jugó 4 finales, 2 contra Jimmy Connors, y otras 2 contra John McEnroe.
 
  Para mi es, junto con Nadal, el mejor jugador de la historia, porque es un jugador que tenía una técnica por debajo de sus rivales, pero con un carisma y una fuerza que eclipsaban el juego de su oponente.
 
"Biografía TOP" del mes que viene: John McEnroe

 
¡Estoy loco por el tenis!

 

Santi

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante escribir la biografía de los grandes tenistas. respecto al personaje de hoy ya me gustaría saber cómo era el garaje de su casa. esperamos la próxima semana la biografía de Makenrou. SAJ

    ResponderEliminar