jueves, 20 de febrero de 2014

14ª Edición GoTenis. John McEnroe "el niño malo del tenis"

Después de un par de días con agujetas tras mi partido con Roberto (tengo que mejorar mi forma física), ayer jugué de nuevo GoTenis. Esta vez con Cyprien, un jugador con mucha técnica que ha retomado de nuevo este fantástico deporte después de 10 años sin tocar una raqueta.
 
Cyprien es un jugador que tiene una base muy buena y con un saque muy potente. El primer set se decidió cuando rompí su saque y me puse 5-3 a mi favor, no fallé en mi juego de saque y gané 6-3. El segundo set empecé muy seguro y pegando casi todas las bolas, finalmente gané 6-2. Creo que va a dar mucha guerra esta edición y llegará lejos.
 
Esta semana os voy a contar la vida del "niño malo del tenis", el americano John McEnroe. Un tenista que todo lo que tenía de buen jugador, lo tenía de mal educado e impulsivo.
 
Es uno de los grandes en la historia del tenis, considerado entre los 4 mejores jugadores de todos los tiempos, que ganó 7 Grand Slams (4 US Open y 3 Wimbledon) y llegó al número 1 mundial tanto en individual (1980), como en dobles (1979).


 


 
Fue el pionero en una clase de tenis agresivo, con un juego que se adaptaba tanto a individual (77 títulos), como a dobles (71 títulos).
                    
 
En el año 1979 ganó su primer US Open tras vencer a Jimmy Connors en semifinales, y se convirtió en el jugador más jóven en ganar ese torneo (después superado por Pete Sampras).
 
 
 
En Junio de 1980, a raíz de la final de Wimbledon, empezó una de las batallas históricas del tenis entre dos tenistas: McEnroe VS Borg. Entre 1979 y 1981 jugaron 14 veces, y cada uno ganó en 7 ocasiones. Es sabido por todos que la relación entre ambos no era la mas correcta posible.
 

En dobles, junto a su gran amigo Peter Fleming ganaron 57 títulos, entre ellos 3 US Open y 4 Wimbledon. ¡Estuvieron como pareja número 1 del mundo 257 semanas!
 

 
En 1992 colgó las raquetas, pero no definitivamente ya que en el año 2006 volvió a jugar un torneo ATP, eso sí de dobles, en Estocolmo.

 
Una vez retirado ha seguido ligado al mundo del tenis como comentarista para Eurosport.
 
En definitiva un tenista con mucho carisma que ha dejado huella en la historia del tenis profesional. ¡Grande McEnroe!

 
¡Estoy loco por el tenis!
 
Santi


1 comentario:

  1. Hay que reconocer que estaba un poco pirado; pero su principal problema es que era un niño mimado en el mundo del tenis.

    ResponderEliminar